Faustino Oro continúa marcando hitos en el ámbito del ajedrez. Tras obtener el título de maestro internacional de ajedrez más joven de todos los tiempos, el joven prodigio argentino venció al número 2 del mundo, Hikaru Nakamura, en una partida rápida de tres minutos.

Esta competencia tuvo lugar en el Arena Kings, un torneo semanal realizado en la plataforma Chess.com cada miércoles, que se centra en partidas con un límite de tres minutos. Aunque el estadounidense es un experto en este formato, Faustino demostró su extraordinaria habilidad.

X de Tendencias en Argentina

Estos enfrentamientos se han convertido en uno de los puntos fuertes de Oro, ya que hace unos meses venció al legendario Magnus Carlsen en un evento similar. El joven argentino de 10 años celebró su victoria, haciendo un curioso baile con los brazos mientras transmitía en vivo la partida de ajedrez. “¡Le ganamos a Hikaru!”, gritó muy emocionado ante sus seguidores que miraban la transmisión.

Faustino Oro obtuvo el título de maestro internacional de ajedrez y es más joven de la historia del deporte

El argentino Faustino Oro se ha convertido en el maestro internacional de ajedrez más joven de la historia. Superando el récord de Abhimanyu Mishra, que tenía 10 años, nueve meses y 20 días, así como las marcas de genios como Magnus Carlsen, Bobby Fischer, Anatoli Karpov y Garri Kasparov.

Con 10 años, ocho meses y 16 días, Faustino, originario del barrio porteño de San Cristóbal, logró esta hazaña mundial al vencer al maestro chileno Fernando Valenzuela en el Torneo de Maestros de Barcelona, en España, este domingo. Con esta victoria, el joven argentino alcanzó 6.5 puntos en el certamen, lo que le permitió cumplir con la tercera norma requerida por la Federación Internacional de Ajedrez, convirtiéndose en el Maestro Internacional más joven en 15 siglos de historia documentada del ajedrez.

Fuente: La 100