La muerte de Fernando Báez Sosa, de 18 años, al recibir patadas y golpes por parte de un grupo de rugbiers generó conmoción en la sociedad. 

Los diez jóvenes jugadores se encuentran detenidos, y el rugby quedó en el ojo de la tormenta debido a los constantes hechos de violencia protagonizados por quienes practican ese deporte.

Muchas figuras del ambiente artístico repudieron el crimen. Sin embargo, Fede Bal decidió defender el ambiente de aquel deporte.

“El estereotipo del rugbier no es que van todos a pegar a los boliches, el rugby es un deporte de unión, de compañerismo”, dijo el bailarín en diálogo con Los Ángeles de la Mañana (El Trece). 

En esa línea, le quitó responsabilidad al deporter y apuntó al consumo de ciertas sustancias la escalada de violencia: “El alcohol, la droga, es terrible lo que está pasando. Es un pequeño grupo que se engancha con otro grupo y así se termina armando una bataola, y tampoco podés dejar que golpeen a tus amigos. La noche se vuelve difícil’’.

Por otra parte rechazó que el rugbier sea aquel violento “que toma y mata”.

“Sabés la cantidad de chicos de clubes de rugby que me encuentro en los boliches y lo que hacen es bailar conmigo, abrazarme y pedirme una foto, y que todo sea amor”, afirmó Bal.

Y profundizó en la defensa a los rugbiers:  “Conozco miles que lo único que hacen es bailar y abrazarme. Este deporte te une, te da valores’’.


Fuente: www.canalnet.tv