Micaela Sabrina Zalazar, de 28 años, fue ingresada al hospital de 9 de julio de Buenos Aires con vida, pero murió a las horas, ya que tenía serias lesiones, una hemorragia abdominal y el bazo sanguíneo roto.
 

 

En su casa estaba su pareja, Renzo Pancera, boxeador, de 25 años y quedó detenido por la Policía Bonaerense. El delito que se le imputa: homicidio calificado y aborto en concurso real.En un intento por disfrazar el femicidio como un accidente doméstico, acompañó el traslado de la víctima en ambulancia al hospital. 

Los investigadores pudieron determinar que Micaela había denunciado a Pancera por violencia de género en febrero y en octubre de 2019. Tenía dos hijos de parejas anteriores, que permanecen con sus padres.

 

Se esperan los resultados de la autopsia y se secuestró el celular de la víctima, que será peritado. Lo que diga ese teléfono será clave. Pancera, quien entrenaba boxeo, tenía dos de denuncias por violencia de género, ambas de 2019.

 

Este es Renzo Pancera, detenido como autor del femicidio de Micaela Salazar y del aborto de su bebé en gestación.
Este es Renzo Pancera, detenido como autor del femicidio de Micaela Salazar y del aborto de su bebé en gestación.

 


Justicia por Micaela. Ni una menos.

 

 

 

 


Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género, comunicate gratis y las 24 horas al teléfono 144. También podés llamar al 0-800-888-9898 o escribir por WhatsApp al 351-8141400 (Ministerio de la Mujer).

Fuente: El Doce