Un insólito robo sacudió a la ciudad de Comodoro Rivadavia: El mozo de un restaurante ubicado en el centro de la ciudad fue detenido luego de que robara la tarjeta de crédito de un cliente y realizara compras por un increíble monto: gastó más de 80 mil pesos en locales de ropa.

La víctima le había dado la tarjeta al mozo para pagar el almuerzo. En horas de la tarde, el cliente empezó a recibir mensajes de Mercado Pago sobre la acreditación de las compras. Fue en aquel momento en que descubrió que no tenía la tarjeta en su poder.

El hombre dio de baja la tarjeta y luego buscó los comercios donde habían sido efectuadas las compras con su plástico.

En uno de ellos, y mientras la víctima se encontraba hablando con los encargados, ingresa el empleado del restaurante con una bolsa de compras en la mano, aparentemente para realizar un cambio. Al ocurrir el insólito encuentro entre victima y victimario, el mozo huyó corrieron y el dueño de la tarjeta lo persiguió.

Tras ser alertados del suceso, efectivos de la Seccional Primera comenzó una persecución para atrapar al ladrón.

Según se constató, el ladrón había realizado compras por 16.050 pesos en una tienda de ropa infantil y por 62.300 en un local de indumentaria para adultos.

El hombre se movilizaba en una camioneta Renault Kangoo. Cuando personal policial revisa su interior, encuentran otras prendas de vestir adquiridas con la tarjeta de crédito del cliente.

Finalmente, el mozo quedó detenido en la Comisaría Séptima por hurto y estafa. Entre sus pertenencias, encuentran la tarjeta denunciada como sustraída, más los tickets de compra.

Fuente: adnsur.com.ar