Un estudio realizado por el Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE), que es un organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) asegura que se resgistró una fuerte pérdida de empleos en el sector privado.

Confirmando que el mercado laboral ya siente los "primeros impactos de la crisis", asegura que en cuatro meses se perdieron 97.400 empleos.

De esa cantidad, detallan que unos 34.000 pertenecen al sector formal privado.

En ese sentido, el estudio asegura: "Los números revelan que los primeros impactos de la crisis económica se reflejan tanto en una pérdida de puestos de trabajo como en un incremento de la precarización laboral".

Asimismo, Nicolas Trotta, quien es rector de UMET, consideró que "la crisis aceleró aun más la destrucción que se venía dando en los empleos registrados".

Y agregó: "Un dato muy importante es que la cantidad de trabajadores registrados privados cayeron de manera pronunciada entre marzo y julio de 2018", período en el que "se destruyeron casi 34 mil puestos de trabajo del sector privado".