El fiscal del caso, Juan Pablo Calderón, titular de la UFI 4, caratuló ayer el expediente como “averiguación de causales de muerte”, ya que todos los indicios apuntaban en principio a un accidente. Sin embargo, una de las invitadas a la reunión declaró que el dueño del departamento salió junto con Alicia Sánchez a buscar a los invitados, entre ellos su hermano.

La historia que aparentaba un trágico accidente comenzó a desvanecerse luego de que la testigo que estuvo presente en la fiesta declarada que “Alicia y el dueño de la casa, Pablo, salieron juntos del departamento para ir a abrirle a los invitados.

De acuerdo a esta versión que comenzó a circular a través de una audio de WhatsApp, la testigo vio a Pablo volver unos minutos después pero sin Alicia y sin los invitados a los que supuestamente había ido a recibir. Casi en simultáneo, volvió a sonar el timbre con insistencia y el resto de los presentes empezó a recibir mensajes de la gente que seguía esperando en la entrada del edificio que los fueran a buscar.

Además, relató que cuando comenzaron a buscarla sugirieron dividirse y moverse en ambos ascensores. “No, por el otro ascensor no. Vamos por este que se la re banca”, habrían sido las palabras del dueño para evitar subirse al ascensor por el que cayó la joven.

Esta testigo, que se desconoce su identidad, habría abandonado el edificio en shock en medio de los gritos y las escenas de pánico que se sucedieron cuando todos entendieron que lo que trabaja uno de los ascensores era el cuerpo de Alicia.

En declaraciones televisivas, el fiscal Juan Pablo Calderón indicó que se ha preservado el lugar del hecho y se convocó a un ingeniero y a un técnico a fin de poder determinar si hubo alguna falla atribuible a la persona contratada por el consorcio del edificio para supervisar el ascensor: “Si así fuera estaríamos ante un homicidio culposo”, precisó el funcionario, que además tomó declaración testimonial a todos los presentes en el lugar.

Avanza la investigación en Pinamar: ¿Alicia Sánchez se cayó por el ascensor o la tiraron?

Fuente: Página12.com.ar / Minuto Uno