Investigan en total la muerte de 13 bebés fallecidos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de la ciudad de Córdoba. Los resultados de la autopsia revelaron evidencia que indica que les suministraron una sustancia incompatible con la vida de los recién nacidos.

Se investiga, en específico, el deceso de tres bebés, pero las muestras que llegaron son 13. Es una serie de homicidios calificados debido a la cantidad de fallecidos.

Los informes de las autopsias indican que perdieron la vida como consecuencia de “exceso de potasio” que fue “inyectada de manera intencional”, informaron fuentes vinculadas a la causa que investiga por el momento a cinco fallecidos y tiene como consecuencia, a una enfermera detenida e imputada.

De acuerdo a las primeras precisiones del informe de la autopsia, se señaló que “se detectaron sustancias tóxicas incompatibles con la vida”.

Sin embargo, los datos forenses corresponden a dos de los cuerpos de bebés fallecidos, del total de cinco casos que investigan el fiscal Raúl Garzón.

La causa, que continúa con secreto de sumario, tiene detenido a tres directivos del Hospital, tres encargados y tres responsables por omisión de los deberes de funcionarios públicos.

Hasta el momento, la fiscalía investiga la muerte de 13 bebés, pero no descartan que los próximos días se sumen más víctimas. Además, se seguirá sumando declaraciones y analizando los celulares, los momentos previos y posteriores a la inyección de esta sustancia.

Por otra parte, la enfermera, Brenda Agüero está detenida tras ser acusada como presunta autora del delito de “homicidio calificado reiterado por procedimiento insidioso” y fue alojada en el penal local de Bouwer.

Fuente: C5N.com