El increíble hallazgo sucedió en el lago Barreales, en la provincia de Neuquén. Gracias a la bajante del caudal, paleontólogos lograron rasttrillar la zona y hallar los restos de un Futalognkosaurus.

El dinosaurio de gigantes dimensiones tendría una antigüedad de aproximadamente 90 millones de años.

El descubrimiento de este especimen sucedió en tierras pertenecientes a la comunidad Mapuche Paynemil, cuyos integrantes apoyan el trabajo científico. 

Ahora los equipos científicos deben trabajar contrarreloj para rescatar los restos a tiempo, antes que el aumento del caudal los deje nuevamente cubiertos por el agua.

Gracias a la bajante de un lago, paleontólogos descubren restos de un dinosaurio gigante en la Patagonia

En este sentido, el paleontólogo Jorge Calvo informó que se cuenta con aproximadamente un mes para retirar los fósiles antes que queden nuevamente sumergidos.

El Futalognko es una especie de dinosaurio gigante que medía alrededor de unos 30 metros. 21 años atrás en cercanías a este nuevo hallazgo se habían encontrado restos de otro Futalognko.

Las hipótesis que se manejan es que este nuevo dinosaurio podría ser "hijo" del hallado hace 21 años atrás en cercanías. O también se evalúa la posibilidad de que sea la "pareja" aunque Calvo aclaró  que los dinosaurios "no tienen sexo, al menos que haya una evidencia que lo confirme" y no se sabe a ciencia cierta si se trata de un macho o una hembra, según publica el diario Clarín.

Fuente: adnsur.com.ar