Fauna Silvestre denunció a "El Gran Premio de la Cocina" ya que en uno de los programas cocinaron una Mara Patagónica, especie en extinción.

El coordinador de esta asociación, Federico Hollmann,  confirmó la denuncia hacia el ciclo conducido por Carina Zampini.

"Ademas del resarcimiento que determine la justicia, vamos a exigir un espacio en el programa para promocionar la problemática de esta especie", explicó Hollman.

Y agregó: "En el día de ayer a la tarde recibimos un llamado donde nos informaban que en el programa El Gran Premio de la Cocina que se emite por El Trece estaban promocionando y llevando adelante la cocción de una liebre Mara. La Mara es una especie protegida, está considerada como vulnerable en su estado de conservación.''

En diálogo con la radio rionegrina, Lu19, el referente de Fauna Silvestre informó que: ''ese acto confiere no solo una infracción a la norma administrativa de la provincia sino que además en el marco de la normativa nacional queda contemplado dentro de lo que son los delitos".

Y continuó: "En un momento del programa hacen una diferenciación de la libre europea y dicen qué tipo de animal era. La liebre europeo es un lagomorfo y ellos hablan de un roedor, que es la Mara. Queda claro que estaban cocinando un roedor y que conocían la especie".

Inicialmente, la denuncia fue realizada por una vecina de Bariloche que estaba viendo el ciclo y se comunicó con Fauna Silvestre, que decidió accionar de forma legal.

Un mara patagónico es una especie que se ve amenazada por pumas, zorros y cazadores furtivos, así como la perdida de hábitat en el territorio que habita, que va desde Catamarca a Santa Cruz, por eso que se considera como especie vulnerable y está prohibida su caza en todo el territorio del país, razón que lleva a determinar que, al realizar un plato con la carne de este animal, no hay posibilidades de que no sea un delito.

 

 

Fuente: Diario Show