Una investigación periodística del medio El Destape reveló que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta contrató en 2016 a la empresa Coradir para brindar soporte al sistema de geolocalización de los botones de pánico en Capital. La licitación fue por un año y el plazo venció el 31 de diciembre de 2017

Sin embargo, la empresa siguió brindando el servicio de geolocalización dado que el pliego original incluía una posibilidad de una prórroga por un año más. La prórroga -firmada el 31 de octubre de 2018- establecía que la nueva fecha de finalización fue el 31 de diciembre de 2018. 

En consecuencia, el 1 de enero de 2019, la empresa Coradir ya no prestó el servicio de soporte para el sistema de botones antipánico. 

El último registro del botón antipánico de Carla Soggiu fue el 6 de enero a las 23.03 hs. Es decir, para ese entonces el sistema de geolocalización ya no funcionaba. De no haber sido asi, la Policía hubiera tenido registro de la posición de Carla.

El 15 de enero pasado, Carla apretó su botón antipánico a las 20.08 horas. Habían pasado 9 días desde que el sistema falló y 15 desde que Coradir dejó de brindar el soporte para arreglar cualquier inconveniente. Según la investigación periodística, el “Informe de evento” de la Policía de la Ciudad, que revela que no funcionó el GPS del botón antipánico de Carla. “Ubicación GPS aproximada: No encontrado”, dice el documento. 

 

Fuente: Nueva Ciudad