Todas las encuestas muestran que la mayoría de los argentinos están preocupados pero tranquilos con las medidas implementadas por el presidente Alberto Fernández en su lucha contra la pandemia del coronavirus. Hasta los votantes de Macri agradecen que el ex presidente no gobierne el país, mucho más cuando se supo que estaba en el bando de los Trump, Bolsonaro y Johnson en privilegiar la economía sobre la salud.

Por estas horas se conocieron más detalles de la llamada telefónica de Macri al presidente en los primeros días de la cuarentena a mediados de marzo. El periodista Gustavo Sylvestre contó nuevos detalles y dejó una frase que impacta: “Alberto, pensa en la economía y que sé mueran los que se tienen que morir”.

Desde la Rosada, en aquel momento trascendió que “quieren que no hagamos nada y al igual que lo que sucede en Inglaterra, no tomemos medidas drásticas”. Detallaron que Macri dio consejos e hizo hincapié en proteger la economía, tal como está haciendo Boris Johnson.

Días después de aquel llamado, el primer ministro contrajo el virus y su vida corrió riesgo. Hoy en Gran Bretaña, por no haber tomado medidas rápidas ya tiene más de 16.500 muertos y todavía no llegó el pico de contagios.

Mucho peor la está pasando Estados Unidos, el país más afectado por el Covid-19, con más de 766.000 casos confirmados y con 41.500 muertes. Brasil, otro de los países donde el presidente Bolsonaro se opone a tomar medidas, ya tiene más de 40.000 contagios y 2.500 muertos, aunque los especialistas calculan un número de casos mucho mayor debido a los escasos test que se realizan.

Hoy en la Argentina hay solo 142 muertos y 3.031 infectados por el coronavirus, manteniéndose la curva plana de los contagios.

Fuente: Info 135