l abogado de la joven que fue víctima de la violación grupal en Palermo, Hugo Figueroa, habló de cómo se encuentra la joven de 20 años y del avance de la causa. En diálogo con Radio Mitre, el letrado precisó que “está terriblemente golpeada, pero decidida a pelear”, que, en el momento del hecho, “estaba en un estado de alteración absoluta” y que “no tenía contacto previo con los violadores; los conoció en el boliche”.

En el inicio de la conversación, el abogado comentó que “hay algunos medios inescrupulosos que han sacado la cara de ella al descubierto”, en referencia al cuidado de la victima de violación. En este sentido, Figueroa apuntó contra quiénes “pasaron el rostro de ella al descubierto” y sostuvo que “eso genera una situación terrible para ella y su familia”. En tanto, en cuanto al avance de la causa, el letrado explicó: “La causa está muy activa, tanto el juez a cargo como el fiscal han demostrado una solvencia en su labor que es destacable, han tratado esto con mucho respeto”, indicó sobre el trabajo de la Justicia.

“Ha sido muy respetuosa la audiencia, ha estado la gente del equipo de contención del Ministerio Público”, agregó Figueroa. “Se está trabajando muchísimo en la causa, estamos teniendo entre tres o cuatro testimoniales por día”, contó el abogado de la víctima, sobre las declaraciones de los testigos por la violación grupal en Palermo.

En cuanto a lo que pudo declarar la víctima, el abogado explicó: “Mi cliente no tiene prácticamente recuerdos”. Y sobre cómo sucedieron los hechos, Figueroa detalló que la joven “cuenta que sale del boliche, que va a una plaza incluso con gente del staff del boliche”, denunció. Luego, la chica de 20 años relata que “pierde los recuerdos y se despierta en el hospital”, según reveló el letrado. “Ella estaba en un estado de alteración absoluta. Incluso llegó a atacar a la gente que llegó a ayudarla”, agregó.

Fuente: La 100