En las últimas horas se conoció el resultado de las pericias que serían decisivas para determinar la culpabilidad de los seis imputados por la violación grupal de una joven de 20 años en el barrio porteño de  Palermo el 28 de febrero último. El análisis dio positivo: se encontraron rastros genéticos compatibles con semen en la ropa de la víctima y en la de todos los acusados.

A Franco Jesús Lykan (24), uno de los dos más grandes de los imputados por el delito de abuso sexual agravado, le encontraron rastros de líquido seminal en la remera, bóxer, pantalón y medias.

El joven de 24 años permanecía este miércoles detenido en una dependencia policial, al igual que el resto de los acusados: Ignacio Retondo (22), Ángel Pascual Ramos (23), Steven Alexis Cuzzoni (20), Thomas Domínguez (21) y Lautaro Ciongo Pasotti (24).

Lykan es oriundo de la localidad bonaerense de Carapachay, en el partido de Vicente López; y cursó el secundario en el Instituto Ballester Deutsche Schule, en Villa Ballester, de San Martín. Finalizó los estudios en 2017, consignó Infobae.com.

Tras conocerse el caso por el que se encuentra arrestado desde hace una semana y media, desde esa escuela emitieron un comunicado de repudio. 

“En relación a las noticias circulantes respecto a la violación de una joven en Palermo, el Instituto Ballester Deutsche Schule repudia enfáticamente este tipo de agresiones, siendo el respeto por el prójimo, la no agresión y el estricto cumplimiento de la ley los valores que transmitimos a nuestros alumnos”, sostuvo el centro educativo.

En la red social Twitter, una usuaria que se presenta como Stef aseguró ser ex novia de Lykan y sugirió haber padecido una situación de violencia de género durante la relación

“Ex suegra, vos que no me creías, la respuesta llegó sola: el violento de tu hijo está escrachado en todos lados”, posteó la joven dirigiéndose a la madre del imputado de 24 años.

Tweet de Stef

La chica recibió el apoyo de otros usuarios y en la misma cuenta volvió a escbrir: "Ojalá nunca quedes atrapado en una relación tóxica. Ojalá nunca ames a alguien que te hace daño".

Fuente: Crónica.com.ar