Esta mañana, a las 8.48hs, Prefectura Naval encontró un cuerpo que coincidía con las características de David Peña, de 19 años. Unas dos horas más tarde, el cuerpo –ya en una sede de Prefectura- fue identificado por la familia del joven. La autopsia se llevará a cabo el domingo a las 14hs para determinar las causas del fallecimiento y el estado previo de David.
El operativo de búsqueda, que durante la noche había sido una guardia para observar el movimiento de las aguas, concluyó cuando, con la luz de día, se retomaron las tareas y se produjo el hallazgo, cerca del sitio donde el joven había saltado al río, frente al Club Náutico Albatros, a la altura de San Fernando. Dicho operativo contaba con catorce embarcaciones (semirrígidos, lanchas, gomones y motos de agua) además de buzos tácticos.


La búsqueda de David tuvo inicio el jueves a la medianoche, cuando Prefectura recibió el alerta porque un joven, que participaba de una fiesta en el río en un catamarán, había saltado al agua. El operativo duró más de 36 horas.
Desde el comienzo, las expectativas no eran las mejores, puesto que la zona en la que el joven se alejó nadando, aun habiéndole arrojado un salvavidas, es peligrosa. “Si bien a esa hora de la noche no hay tráfico (de embarcaciones) ni tampoco olas, es un agua muy complicada. La zona está llena de juncos. Además, la oscuridad hace que te desorientes y no sepas dónde está la orilla”, dijeron fuentes que participaron del operativo. Además “por la corriente, los canales que unen los dos ríos complican las posibilidades de que el chico haya llegado a la orilla”.
Debido también a las condiciones de la zona, el rastrillaje fue una tarea difícil. Desde el inicio se restringió la circulación de embarcaciones. “Hay muchas corrientes que van y vienen en diferentes direcciones y juncos, que dificultan la búsqueda”.