El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, se refirió al avance de las vacunas y señaló que "están en fase 3", por lo que ve "improbable que se esté vacunando este año".

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario anunció el inicio de las pruebas de una nueva vacuna y destacó que "cada una que comienza la fase 3 es una enorme esperanza" y que ya son 8 las que están en ese estadio.

Por otro lado, adelantó que "Johnson y Johnson es una empresa importante con capacidad para producir y vamos a hacer ensayos en el país". En ese marco, profundizó que "es similar a la de Oxford pero tiene la ventaja de que sería en una sola dosis".

En otro orden, profundizó en los tiempos para el inicio de las aplicaciones y destacó que "la vacuna de Oxford, que es la que es más probable que tengamos, los directivos dicen para abril".

Por otra parte, y en torno a los testeos, Salvarezza contó que "ayer se anunció un test de antígenos. Son importados y tienen una sensibilidad moderada. Se usan para hacer un test rápido".

En cuanto a los tratamientos, el Ministro destacó que "mientras esperamos la vacuna son buenos los avances en terapias o tests de diagnóstico" y enfocó que "tenemos un estudio muy serio llevado a cabo por investigadores de varias universidades que se vio una reducción importante de carga viral a partir de la Ivermectina"-

"La Ivermectina es un fármaco conocido, que se fabrica en el país y a bajo costo", agregó. Asimismo destacó que"se comprobó que la Ivermectina en dosis elevadas ayuda a bajar la carga viral del coronavirus.   Ahora hay que hacerlo en un ensayo con más pacientes" y concluyó que "se estaba usando Ivermectina en el mundo para pacientes con COVID sin sustento científico, ahora tenemos un primer sustento científico".

Fuente: El Destape