La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos publicó información secreta sobre avistamientos de OVNIS y fenómenos paranormales.

Los archivos con más de 12 millones de páginas web se pueden descargar desde el sitio Black Vault, una base de datos privada de registros desclasificados, con algunos informes que datan de la década de 1980, según indicó el sitio británico LadBible.

Entre los archivos secretos, se incluyen historias sorprendentes sobre explosiones misteriosas y el presunto contacto con extraterrestres.

Algunos sostienen que parte de la decisión de la CIA vino de la mano del presidente estadounidense Donald Trump, al promulgar el proyecto de ley de financiación gubernamental en el mes de diciembre del 2020. Dentro del proyecto, se encuentra una cláusula que garantizaría que los servicios de inteligencia den a conocer al Congreso sus investigaciones sobre objetos voladores no identificados dentro de los 180 días posteriores a su inicio.

Además, exige el compromiso de identificar posibles amenazas aeroespaciales e investigar si se trata de uno o más adversarios extranjeros.

 John Greenewald Jr., fundador del sitio Black Vault donde se subieron todos estos archivos, dijo que demandó a la CIA para que publique sus registros sobre OVNIS durante décadas.

“Luché durante años para que la CIA publique más registros de ovnis”, expresó. Y agregó: “Estuve dando vueltas y vueltas con ellos para intentar hacerlo, y finalmente lo logré. Recibí una caja grande, de un par de miles de páginas, y tuve que escanearlas de una a la vez”.

A pesar de que la CIA asegura haber publicado todos los documentos de su archivo sobre objetos voladores, no hay forma de saber si divulgó la totalidad de sus registros.

 

 

Fuente: Radio Mitre