Una mujer identificada como Miriam Z., de 34 años, fue rescatada por personal de Prefectura del río Paraná y en medio de una crisis de nervios en medio de gritos le dijo a las autoridades que momentos antes había ahogado a sus dos pequeños hijos de 3 y 7 años.

Mientras una ambulancia trasladaba a la mujer hasta el hospital Samic, buzos de Prefectura comenzaron un amplio operativo de rastrillaje en las profundidades.

Finalmente y luego de dos jornadas de búsqueda, personal de Prefectura pudo dar con los cuerpos sin vida de los hermanitos arrojados por su madre al Río Paraná.

El hallazgo se produjo durante las primeras horas de la noche del domingo, a unos 500 metros del lugar en el que habían desaparecido y donde su madre le había relatado a las autoridades que los había arrojado.

Trascendió que la mujer, ahora sospechosa de un doble crimen, padece esquizofrenia aguda, situación que habría influido en la decisión. Allegados a la mujer, le relataron a las autoridades policiales y judiciales que Miriam no se encontraba en buen estado de salud mental, estaba depresiva, que requería de tratamientos desde que nacieron sus hijos y respecto al padre declararon que era el que estaba a cargo del cuidado de los niños

Fuentes policiales indica que el hombre, identificado como Pablo V,. de 38 años, informó que su mujer habría dejado una carta de despedida.

Los médicos policiales constataron que se trata de una persona con antecedentes de patología psiquiátrica que estaba medicada y fue atendida por Salud Mental en dicho momento. En el informe agregaron que no registraba heridas. Por su parte la justicia solicitó realizar pruebas para saber si ingirió drogas u otras sustancias previo al hecho.

Fuente: Minuto Uno