Los perros no le dan respiro a los vecinos de San Juan. El miércoles por la mañana se registró otro ataque de una jauría en Rawson que dejó como consecuencia a un joven de 15 años muy herido al punto que debió ser trasladado de urgencia al hospital.

El incidente ocurrió en el barrio de Los Horcones. Según cuentan medios locales, el adolescente de 15 años, fue interceptado por un grupo de perros mientras manejaba su bicicleta. Luego de haber sufrido el ataque de la jauría el joven ingresó al Hospital Rawson pero por el momento se desconoce su parte médico.

A pesar de que la policía continúa buscando a la jauría que mató a Florencia Ledesma el pasado 1 de noviembre en Albardón, siguen apareciendo casos similares que indignan a los vecinos de la zona.

“Esto pasa porque los niños se los traen y los padres lo permiten, les dan de comer pero lo tienen afuera. No se hacen cargo de nada si pasan estas cosas” declaró Sofía, una vecina de la ciudad de Rawson, mostrando su enojo ante la situación.

A su vez, otra vecina indignada opinó: “A veces uno va caminando por la vereda y si uno de los perros está echado, uno se tiene que ir a la calle para pasar porque ahí no más te ladran y, si no te conocen, te pueden morder”.

Por su parte Gabriela Oviedo, otra vecina de la zona, contó un relato similar en el que un día unos perros atacaron a su sobrina. La alcanzaron a tirar al suelo y cuando la estaban por morder justo salió un vecino que la pudo rescatar. “Son animales peligrosos que no pueden convivir con la gente” explicó.

Recordemos que este ataque se suma al de Florencia Ledesma, una mujer de 22 años que salió a correr cerca de su casa en San Juan y fue atacada por unos perros que la dejaron agonizando en una finca hasta ser encontrada muerta.

Fuente: La100.cienradios.com