Alrededor de las 10.30 de ayer, un hombre de 54 años decidió visitar a su tío, Juan José Garnica (67), domiciliado en el paraje Buen Paso, ubicado a unos ocho kilómetros de la ciudad de Añatuya por la Ruta Provincial 7 que se dirige hacia Los Juríes.

A la distancia, el visitante advirtió que su familiar se encontraba tirado en el patio de su humilde casa, a unos pocos metros de la puerta, apresuró el paso y al acercarse comprobó que la cara y la cabeza presentaba desgarramientos, producto de dentelladas de los perros que vivían junto con la víctima.

Las mascotas también le habían arrancado tres dedos de la mano izquierda y dos de la derecha, que supuestamente fueron comidos.

Desesperado, el familiar alertó a la Policía. Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 41 se trasladó al escenario de los hechos y el médico de policía determinó fehacientemente que Garnica se encontraba muerto.

De acuerdo con las averiguaciones policiales, el hombre vivía solo y no tenía pareja ni hijos. Padecía de insuficiencia cardíaca, por lo que estaba medicado y se negaba a vivir en la casa de sus familiares cercanos para tener una atención más permanente. No obstante, sus parientes lo visitaban y estaban atentos a sus necesidades. La última vez que lo vieron con vida fue anteayer a la s cinco de la tarde.

Los uniformados comprobaron que su cama estaba tendida, lo que evidencia que podría haber sufrido una mortal descompensación a la tarde o a la noche de anteayer.

No obstante, la Dra. Andrea Darwich, representante de la Unidad Fiscal Añatuya, ordenó que el cuerpo del infortunado hombre fuera trasladado a la morgue para que fuera sometido a una autopsia, a cargo del Cuerpo Médico Forense, a fin de determinar las causas del deceso y qué tipo de animales podrían haber realizado los desgarramientos. Posteriormente, fue entregado a su familia para la inhumación.

Los técnicos de Criminalística realizaron pericias en el lugar del hallazgo del cadáver y en el interior de la vivienda, donde no encontraron signos de violencia.

Fuente: Nuevo Diario Web