Uno de los trabajadores que se refirió a la actual situación del Hospital fue Martín Acosta Haab, quien es neurocirujano y que fue cesanteado y que, en declaraciones a FM La Patriada, expresó:

"Es inminente la parálisis del Hospital Posadas. En cualquier momento se quiebra todo", y agregó que "quieren vaciar la salud pública" comentando que "están echando médicos sin importar la trayectoria ni la experiencia".

Considerando que "se trata de una política de achicamiento caiga quien caiga", agregó: "Quieren hacer un hospital menos eficiente".

Asimismo, destacó: "El objetivo es que se trabaje menos en todas las áreas en pos de recortar gastos, sin interés ninguno por la salud".

Por su parte, el cirujano de adultos Diego González, recientemente despedido, comentó en declaraciones para AM 750:

"Es un momento de mucha angustia. No podemos creer lo que está ocurriendo, todo el vaciamiento del campo de salud desde el Ministerio, las vacunas, hasta nuestros despidos".

Y agregó: "A partir de que asume la actual gestión comienza un estado de incertidumbre y persecución. Se han despedido ya a tres mil trabajadores. Es un nivel de violencia institucional donde nos han hecho firmar un convenio leonino".