Este martes, un hombre cruzó las rejas que protegen el Congreso de la Nación, se subió con una soga al cuello a los andamios que se encuentran en la fachada del edificio y amenazó con tirarse al vacío. El hecho se produjo en horas del mediodía de ayer, por lo que debieron intervenir policías y bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. Según se pudo averiguar, la persona se subió en los andamios del edificio y amenazó con tirarse desde allí. Los equipos de rescate llegaron al lugar y trabajaron para convencerlo de que desistiera de su intención. Para alcanzar su cometido, las fuerzas de seguridad tuvieron que utilizar una grúa hidráulica. En el hecho participó personal de la Estación VI de Bomberos de la Ciudad, junto al Grupo Especial de Rescate (GER), y la Brigada de Policía Federal (BEFER).  

DataConurbano / NET on Twitter

El individuo habría saltado las protecciones para luego ascender con desesperación por la estructura metálica que se ha dispuesto sobre avenida Entre Ríos a raíz de unas refacciones que se están realizando sobre la histórica fachada. Una vez arriba, decía que se iba a tirar. 

Pampa Monaco on Twitter

Los bomberos se acercaron e iniciaron un diálogo. Luego trajeron un camión hidroelevador de la Estación VI del cuerpo de bomberos porteños, en el que se montaron seis efectivos para intentar contener al potencial suicida. Con sogas y hablando suavemente, los bomberos consiguieron reducir al sujeto, que luego fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, con diagnóstico preliminar de excitación psicomotriz.

ATENCIÓN: Línea del centro de prevención del suicidio: 135 (comunicación gratuita desde Capital Federal y Gran Buenos Aires)  o (011) 5275-1135 desde todo el país. El llamado es personal, confidencial y anónimo.

 

 

Fuente: Perfil