Un impactante video fue difundido en las últimas horas en las redes sociales, donde se puede ver el lado mas crudo de la bajante del río Paraná. La falta de agua frente a la isla de Caraguatay permite que se pueda cruzar caminando de Misiones y a Paraguay.
 

Se puede cruzar caminando a Paraguay

La situación alarmante de la crisis hídrica 

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, decretó la Emergencia Hídrica en Misiones el 30 de julio, teniendo en cuenta la histórica bajante que experimentan los ríos Paraná e Iguazú por el déficit de lluvias en sus principales cuencas. El decreto 1286/21 fue publicado este viernes en el Boletín Oficial de Misiones  y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

A su vez, el Gobierno nacional, a través de un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, declaró el “Estado de Emergencia Hídrica” por 180 días en la región de la cuenca del río Paraná que afecta las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, a raíz del impacto y las consecuencias que está generando la bajante histórica más importante de los últimos 77 años en la cuenta hídrica de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú.


Fuente: Misiones Online