Se trata de los efectivos Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres, los dos policías responsables del asesinato de Facundo Ferreira, de 12 años, quien el 8 de marzo murió producto de un balazo en la nuca.
La imputación fue confirmada por la fiscal de la causa, Adriana Giannoni, quien, en declaraciones a La Gaceta de Tucumán, dijo: “Hay una grieta muy grande en la sociedad, están los que se ponen del lado de la Policía y los que se ponen del lado del menor. No queremos que eso contamine nuestro trabajo”. Agregó también que los resultados de la autopsia y las pericias revelaron que el disparo que dio muerte a Facundo no se efectuó a una distancia corta. También hallaron pólvora en las manos de los menores, y se confirmó que Facundo no falleció en la calle, sino en el hospital, aunque aún la fiscal no se contactó con el personal del 107 para detallar las circunstancias en que el niño ingresó al nosocomio.
En relación al material de las cámaras de seguridad, sólo hay videos de los momentos previos a la persecución y no de los disparos. “Esa parte de la historia es la que estamos intentando reconstruir”.
Se confirmó también la presencia de dos pistolas halladas en el lugar de los hechos. “Una es de la Policía y otra pertenecería a los menores. Sin embargo, no descartamos que haya una tercera arma involucrada”, comentó Giannoni.