La ciudad de El Bolsón en la provincia de Río Negro está atravesando momentos difíciles luego de que se originaran varios incendios forestales. Uno de los más recientes, ocurrido en las últimas horas, ocasionó la quema de más de 1.400 hectáreas.

Este nuevo foco, en la zona de Comarca Andina, se dio a conocer tras dos días de declararse controlado el incendio originado en Cuesta del Ternero, que comenzó el pasado 24 de enero y que demandó 43 días de trabajo por parte de las autoridades.

“Fue una tarde compleja y esta es de las peores mañanas, porque comienza a verse el daño que tuvo el incendio”, expresó el periodista Fabian Valaz del portal Noticias de El Bolsón sobre las consecuencias de los incendios en esta zona de El Bolsón.

Y precisó que se trató de un “fuego de interfase con viviendas metidas en el bosque” en la zona de Golondrinas. Y también brindó un desalentador pronóstico para las próximas horas: “No hubo capacidad y tiempo de reacción. El panorama no es bueno y se prevé el hallazgo de varios cuerpos que están desaparecidos”.

Hasta el momento se han contabilizado unas 60 viviendas que han sido consumidas totalmente por el fuego. Por otro lado, las autoridades de la provincia afirmaron que hay dos personas que tuvieron que ser internadas de urgencia en Bariloche y Esquel por lesiones graves causadas por los incendios.

También precisaron que hay alrededor de 20 personas que sufrieron quemaduras y se encuentran en grave estado por estos momentos. “Lamentablemente se encontrarán cuerpos en el lugar hoy”, expresó el periodista Fabian Valaz en diálogo con un programa radial de dicha ciudad afectada por las llamas.

Fuente: https://www.elcordillerano.com.ar/