Una denuncia apunta que Gerardo Morales, quien es gobernador de la provincia de Jujuy, habría autorizado que 45 niños y jovenes, de entre 10 y 17 años y que concurren a la escuela, trabajen. Los trabajos serían, mayormente, en zonas de campo, y con tabaco.

Según lo publicado por el diario El Tribuno, el gobierno provincial aprobó varias decenas de casos, pese a la Ley 26.390, que prohíbe el trabajo de menores de 16 años. La información se dio a conocer en lo que fue el "Encuentro de comisiones para prevención y erradicación del trabajo infantil de la región NOA".

Asimismo, en el encuentro se informó que el trabajo, no permitido por ley, se ha intensificado en la zona.

En ese sentido, la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes lanzó que en 2016 y 2017, en Argentina un 10% de los niños y adolescentes trabajan. Esa cifra sube al 13% en el NOA y NEA y a un 20% en zonas rurales.

La subsecretaria de Fiscalización, Buenas Prácticas Laborales y Relaciones con la Sociedad Civil, Agustina Mulqui, reconoció al mencionado diario que la autorización del gobierno no se entrega a "aquellos chicos que no están en la escuela”.

Fuente: Tiempo Argentino