En declaraciones para el programa "La Vuelta Completa", y en el marco de la presentación de su nuevo disco, Inés Estévez se refirió a la situación en Argentina y también en Brasil.

"Estoy viendo una tendencia a que el poder de los Gobiernos esté en manos de personas muy extremas o sin ningún tipo de capacidad de estadista", comentó.

Asimismo, y respecto a Bolsonaro, consideró: "Las declaraciones de Bolsonaro dan miedo, hay algo humano que es preocupante. En Brasil viene pasando algo muy tendencioso".

Por otra parte, reflexionó: "Están debilitando las tres áreas que son cultura, educación y salud. Es algo preocupante porque es un retroceso".

"Ojalá que las generaciones venideras salven al mundo, pero la sensación es que se está yendo a una zona oscura. Ojalá sea para disolverse esa tendencia", analizó.

"Ahora no van a matar gente con armas, pero nos matan con la suba del gas. Estamos todos en un estado de desesperanza y tristeza", acotó.

Respecto a su propia situación, afirmó: "Estoy en una situación económica dificilísima, como nos pasa a todos. Si estamos preocupados por sobrevivir no vamos a poder construir cultura, educación, y otras cosas".