Un insólito hecho ocurrió en el Country Abril de la localidad de Hudson, provincia de Buenos Aires: Carpinchos  fueron expulsados tras la denuncia de los vecinos del barrio cerrado.

Los residentes denunciaron sentirse “invadidos” ante la presencia de los animales y a administración del lugar argumentó que los animales no son autóctonos del lugar por lo que decidieron ''desalojarlos''. 

Sin embargo, los carpinchos luego de ser echados se quedaron esperando del otro lado del alambrado que divide el barrio para ingresar a su hábitat.

Según expresó una vecina: "Se trata de nueve crías de carpincho, con pocos días de vida, que tras ser depositados fuera del cerco, quedaron desorientas y atemorizadas contra el alambrado, intentado volver a ingresar al predio".

Y agregó: “Del otro lado del country se encuentra la Estancia San Juan, que es una reserva natural muy grande, sin embargo estas crías al ser tan pequeñas no se internaron en el bosque. Quedaron pegadas al alambrado, mirando lo que hasta hace poco era su lugar e intentando ver de que forma pueden regresar con su familia que todavía siguen del lado de adentro del barrio”

La norma estipula que no se puede ejercer acción sobre el animal sin previa autorización de las autoridades gubernamentales. La captura, traslado, y/o muerte de los mismos, como de cualquier otro animal de la fauna silvestre, representa una infracción a sus artículos 269, 272 y 273. 

La Izquierda Diario on Twitter
Laura Velasco on Twitter