El agresor golpeando al encargado del edificio

En las últimas horas del sábado comenzó a circular un video por las redes sociales en el que se puede ver cómo un hombre golpea brutalmente a un guardia de seguridad de un edificio que según trascendió, le pedía que no salga de su casa porque debía cumplir una cuarentena.

INSOLITO - Brutal golpiza de un hombre que no cumplía con la cuarentena a un encargado de edificio que le cuestionó su comportamiento

El hombre de 40 años que realiza el ataque, es un vecino de la localidad bonaerense Vicente López y hacía pocos días había arribado al país tras un un viaje por los Estados Unidos.

Sobre la calle Comandate Rosales, Olivos: el edificio donde ocurrió el hecho

En el video se escucha cómo el agresor, enfurecido, grita: “¿Me estás amenazando, la concha de tu madre? ¿Vos me estás amenazando a mí, vos me estás amenazando a mí? Me dijiste que me ibas a poner una multa, me estás amenazando!”.

Y el encargado le responde, tímidamente: “Vos no estás cumpliendo el protocolo de sanidad. Tomátelas de acá, salí de la guardia”.

Luego del intercambio verbal, se ve cómo el hombre de apellido Paz se le tira encima al hombre y comienza a brindarle una brutal golpiza con sus puños.

El propio presidente Alberto Fernández, se refirió esta mañana al hecho tras decir: “Ayer era la 1.30 de la mañana, yo estaba con Wado. Me contacté yo mismo con una persona que había subido un tweet, hablando de este señor, por decirlo de algún modo, que se enojó porque le dijeron que tenía que hacer la cuarentena. Y empezó a pegarle al guardia del edificio donde vive porque se negaba”.

“No sabíamos si era un fake news o era verdad. Por eso le escribí al que subió el tweet, le escribí por mensaje directo yo a la 1 de la mañana, preguntándole. Según parece, se hizo una denuncia en la comisaría de Vicente López. Estuve hasta las 2 de la mañana con Wado buscando el dato y espero tenerlo en un rato”, concluyó.

El guardia de seguridad del edificio denunció el hecho en la Comisaría 1ª de Olivos e inició así dos causas en contra de Paz. El agresor ya fue imputado por rlefiscal Martín Gómez, de la UFI de Vicente López Este, por el delito de “lesiones y amenazas”.

Mientras que se podría enfrentarse a otra causa, dado que el doctor Federico Díaz, del Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro, está viendo la posibilidad de acusarlo por la infracción de los artículos 205 (la figura protege la salud en general) y el 239 (delito de desobediencia) del código penal vinculadas con la propagación de una pandemia.