Un chico de 12 años se llevó el auto de su padre desde su casa en Bahía Blanca y junto a un amigo de la misma edad manejó 450 kilómetros sin que nadie los detuviera. Quería ver a su madre en Rosario.

Según relató el mismo padre en Todo Noticias, la noche anterior habían visto juntos una película y luego se fueron a dormir. A la mañana desayunaron juntos, pero el chico quiso volver a acostarse.

Minutos después, el hombre advirtió que su auto ni su hijo no estaban más.

El chico se había apoderado también de 10 mil pesos y más tarde un amigo se sumó al viaje. Pero en el camino los chicos subieron a una persona que hacía dedo en la ruta y pararon a cargar combustible.

Nadie se percató de lo extraña de la situación hasta que el padre del chico hizo la denuncia.

Los nenes se trasladaron durante casi 10 horas y nadie se dio cuenta. Pero un desliz de uno de ellos los delató: el chico mandó un mensaje y emitió la señal de un celular. 

Ese mensaje era para una amiga de ellos que vive en General Villegas. Le avisó que iban a pasar a visitarla para luego continuar hasta Rosario, donde vive la madre de uno de los chicos.

Efectivos de la Comisaría 6 de dicha localidad fueron avisados y lograron dar con ambos.

Según informó el diario La Nueva, los agentes iban a llevarlos de vuelta a Bahía Blanca y uno de los nenes pidió si podía volver manejando el mismo auto.

El medio citado agregó que el chico que conducía el auto había aprendido a manejar bajo la supervisión de su padre y no hubo ninguna discusión previa con sus familiares antes de la fuga.

La Justicia investiga el extraño y peligroso caso. Señalaron que es difícil de caratular ya que los nenes escaparon en el auto al padre de uno de ellos y ese hecho no figura como un delito.

Fuente: barilocheopina.com