Un profesor de educación física, que está procesado por abusar sexualmente nenes y nenas de un jardín de infantes, ahora trabaja en una escuela primaria de la Ciudad de Buenos Aires y tiene contacto con menores de edad.

Se trata de Matías Góngora, a quien vieron organizando torneos intercolegiales. El abusador de menores trabaja en la escuela número 23 del Distrito Escolar 18 "República de Portugal", y está procesado y embargado en dos causas por abuso sexual de cuatro nenes y nenas de un jardín de infantes en el barrio porteño de Monte Castro.

Si bien en un principio las denuncias fueron hechas por abusos hacia 13 niños y niñas del jardín, las causas que llegaron a la Justicia involucran sólo a cuatro. Una involucra a una nena, ya cerró su etapa de instrucción y falta la fecha del juicio; mientras que la otra es por tres nenes y de ella resta saber si el abogado defensor apelará la medida.

"El Ministerio de Educación porteño siempre protegió a este tipo, también lo hicieron sus compañeros docentes y el gremio. Dijeron que los nenes mentían, después que el abuso pudo haber ocurrido en otro lugar, en la casa. Se la pasaron ensuciándonos y ahora la Justicia nos dio la razón. Son cuatro hechos en los que está procesado y se espera que apelen los otros diez papás que el juez dejó fuera del procesamiento", manifestó Lozano.

Fuente: El Destape