Vecinos de un barrio privado de Tigre, en Nordelta, denunciaron que una invasión de carpinchos copó la zona generando ataques a mascotas, daños e incluso accidentes.

Irónicamente este barrio privado lleva el nombre de “Los carpinchos”, ya que fue construida sobre el ecosistema donde vive esta especie. La urbanización alteró la flora y la fauna local y dificultó su existencia. No obstante, según señalaron varios vecinos en las pasadas semanas, los roedores que antes aparecían esporádicamente por las calles, regresaron a su hábitat, se reprodujeron, y aumentaron enormemente su población.

"Nos encantan los carpinchos, la primera vez que vimos uno nos dio mucha felicidad. El tema es que después empezaron a reproducirse de manera exponencial. Ahora caminan por las calles, devoran los jardines y tenemos problemas con las mascotas. Tampoco sabemos qué enfermedades pueden transmitir y si podrían, o no, atacar a un nene, porque andan en manada por todos los barrios”, expresó un vecino del lugar llamado Gustavo Iglesias.

Cabe recordar que el carpincho es el roedor más grande del mundo, y pese a ser animales herbívoros y poco agresivos, poseen dos colmillos capaces de lastimar al momento de defenderse, proteger a sus crías o marcar territorio. Además, pueden llegar a medir hasta 1,30 metros y pesar hasta 35 y 40 kilos.

Son alrededor de 200 personas las que viven en la localidad privada ubicada en el norte de Conurbano bonaerense, mientras que, actualmente, se estima que la población de carpinchos llegó a los 400. Sin embargo, las hembras tienen su celo dos veces al año y pueden parir entre 4 y 8 crías, por lo cual los ciudadanos temen que para el 2023 haya una superpoblación insostenible.

Este auténtico drama ambiental generó una cómica respuesta en las redes sociales, donde usuarios festejaron la "venganza contra los chetos" con memes imperdibles.

Tweet de Alcohol en gil
Tweet de 𝔸𝕝𝕞𝕚𝕣𝕒𝕟𝕥𝕖 ℙ𝕠𝕣𝕥𝕘𝕒𝕤. 𝔻 🇫🇷🥂
Tweet de Che Genetic
Tweet de Puchi
Tweet de Mara Glozman 🍃 🏳️‍🌈
Tweet de Pantera rosa piquetera
Tweet de Mariano
Tweet de Ale
Tweet de Nico

Fuente: Cronica.com.ar