A escasos días de finalizar el ciclo lectivo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ordenó cerrar 14 escuelas comerciales y cursos en varios colegios nocturnos.

A estas escuelas con esta modalidad nocturna concurren decenas de miles de jóvenes estudiantes jóvenes y estudiantes de más de 30 que nunca pudieron realizar sus estudios para terminar el secundario.

La mayoría trabajadores, que por sus trabajos precarios, y por haber tenido que abandonar con anterioridad la escuela por salir a buscar una salida laboral, no pueden concurrir en otros horarios.

En este contexto, el ex jugador Juan Pablo Sorín publicó en Twitter un contundente mensaje "bancando" a los docentes y la educación pública.

"Terminé secundario de noche y soy muy agradecido. Entre laburantes mayores q soñaban recibirse y profes q se rompían p/enseñar. Yo, privilegiado q entrenaba d día y estudiaba en el ManuelBelgrano/claro los primeros años fueron de mañana en el Avellaneda / las 2 #EscuelasPúblicas", publicó Sorín.