La ronda de testimoniales por el juicio contra Julieta Silva continúa en los Tribunales de San Rafael. Tras un cuarto intermedio, se retomó la sesión y la primera en declarar fue Natalia Rocha, una efectivo policial del Centro de Operaciones Estratégicas Zona Sur (CEO). De acuerdo con sus palabras, la acusada de matar a su novio, Genaro Fortunato, admitió la autoría del hecho a los primeros uniformados que llegaron al lugar y pidió que la encerraran. 

Pese a eso, minutos después, su colega, quien mantuvo esa charla con Silva, pasó frente al estrado y desmintió que la acusada haya dichos esas palabras. 

"Yo lo atropellé, llévenme presa", les dijo Silva, conmocionada, a los agentes que arribaron al exterior del boliche La Mona, la madrugada del 9 de setiembre, minutos después de que el rugbier fuese arrollado. Estos comunicaron esos dichos a Rocha, quien estaba como operadora del CEO en ese momento. 

Si bien, en principio, la efectivo no incluyó esa frase en su declaración en el debate, desde la querella le consultaron sobre los dichos, ya que los había plasmado en la testimonial que brindó durante la instrucción. Ante eso, Rocha confirmó que era cierto. 

A la funcionaria pública se le notó nerviosa mientras estuvo frente al tribunal, pero aportó datos de importancia. Entre ellos, que Silva hablaba poco en la escena, que en un principio no decía que el muerto era su novio, cómo si no supiera a quién había atropellado.

Además, expresó que sus compañeros le contaron que en el lugar había buena iluminación. También, que Julieta les contó que estuvieron bailando adentro y que tenía el teléfono del chico, sin decir que era su pareja. 

En tanto, luego relató las primeras horas de la imputada en la comisaría donde estuvo alojada, antes de pasar a la cárcel. Allí, se la notó muy nerviosa y lloraba de a ratos, según la declaración de la efectivo.

Momentos después, fue el turno de su compañero, Matías Nogueral, quien al ser consultado sobre las palabras incriminatorias que habría dicho Silva, minutos después de la muerte de su novio, aseguró que la acusada nunca le dijo tal cosa. Contradiciendo de esa forma lo que Rocha había declarado en el expediente. 

Fuente: El Sol