La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó este martes en el Boletín Oficial tres resoluciones para prohibir el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de una pulpa de tomate, un suplemento hormonal y un polvo acrílico para uñas.

La disposición 916/2020 prohibió la conserva de tomate "Alimento con 50% de pulpa de tomate, libre de gluten, marca: 'Mi Pupa'", porque estaba adulterado en su composición.

La ANMAT exige retirar una famosa conserva de tomates y un polvo para uñas.

Según se explicó la Anmat, las muestras analizadas no cumplen con lo declarado en el rótulo ya que se observaron elementos histológicos de zapallo mientras que se declara tomate, agua, azúcar y almidón como principales ingredientes.

La ANMAT exige retirar una famosa conserva de tomates y un polvo para uñas.

Finalmente, según se detalló en la disposición 914/2020 y con el fin “de proteger a eventuales usuarios", la Anmat prohibió el producto de belleza de uñas "Star Nails Líquido Acrílico, líquido para construcción de uñas, uso exclusivo profesional" (cont. neto 60 ml. Leg elab 2905. M.S. y A.S. 155/98. Lote y vencimiento ilegibles) y "Star Nails Polvo Acrílico, uso exclusivo profesional" (cont. neto 20 g. Colores blanco, natural, rosa y cristal. Leg elab 2905. M.S. Y A.S. 155/98; dado que se desconoce si fueron formulados con los ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente, por lo cual no puede garantizarse su calidad ni seguridad de uso.

La prohibición se realizó porque el producto no fue importado por aquella firma, por lo que se trata de un producto ilegítimo.