El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos presentó el proyecto de Censo Nacional de Población para el año 2020. Este incluye nuevos datos que los argentinos deberán proveer durante la entrevista, como por ejemplo, el número de documento.

A pesar de hacer énfasis en que la confidencialidad de cada ciudadano será estrictamente protegida, el número de documento de identidad no se solicitó en censos anteriores, y acaba con el anonimato de la encuesta.

"Para motivar a la población a responder el Censo de la ronda 2020, este incluirá una campaña de sensibilización que se focalice en la idea de un censo innovador, en el que las preguntas que se realizan, como por ejemplo el número de documento de identidad de la persona, son de carácter estrictamente confidencial y reservado (ley n° 17.622), y resultan imprescindibles para continuar avanzando en la reconstrucción y modernización de la infraestructura estadística del país", manifestaron en el Proyecto.

Dentro de los ítems nuevos están la identidad de género, el autorreconocimiento étnico, religión, nombre de la carrera universitaria, superficie cubierta de la vivienda, tenencia de vehículos de distinto tipo y la dirección del trabajo. El proyecto tiene el objetivo de diagramar el Censo que se realizará el próximo año.

 

Fuente: El Destape