En las últimas horas, una carta de una mujer perteneciente al Sindicato de Amas de Casa se volvió viral en las redes.

El texto está dirigido hacia las y los policías, que en el día de ayer adoptaron repudiables métodos para pedir por un aumento salarial.

El texto completo, acá:

Te apoyaría, pero recuerdo cuando le pegas sin razón a los pibes solo por ir a ver a su equipo, cuando matas sin razón, cuando coimeas, cuando le pegas a los jubilados, a los maestros, a los médicos y enfermeros, a los trabajadores de las economías populares. 

Te apoyaría pero recuerdo cuando no tomas una denuncia por la desaparición de una piba y lo primero que preguntas es cómo iba vestida o si estaba sola de noche.

Te apoyaría pero recuerdo cuando subís a los micros de los docentes, esos que fueron parte de tu educación, y los requisás cuando solo llevan carteles, banderas y su guardapolvo blanco a una protesta.

Te apoyaría si te manifestaras sin el arma reglamentaria, sin el patrullero que es tu instrumento de trabajo, pero que pagamos todos con nuestros impuestos. 

Te apoyaría si hubieras encontrado otra forma de protesta, esa que siempre le pedís al trabajador para que no perjudique al otro. 

Te apoyaría  si te hubieras dado cuenta de que tu salario se vio disminuido como el de todos los trabajadores a los que reprimiste sin asco por pedir exactamente lo mismo y no acompañaste. 

Te apoyaría pero no soy cínica y sé qué hay muchos y buenos en la fuerza, pero también sé que en conjunto no cumplen con lo que deberían y corrompen, echan o cansan al honesto.

Te apoyaría pero la verdad que no, porque te acordaste tarde, porque no te consideras trabajador, porque atrás de esta protesta hay mucho de sucio.... Así de simple ...