Baba Vanga, o Vangelia Pandeva Dimitrova fue una vidente búlgara que poseía habilidades paranormales y que, resumido en pocas palabras, podía ver lo que pasaría en el futuro a pesar de haber quedado ciega. Y este, no es un dato menor.

Según su propio testimonio, el punto de inflexión en su vida ocurrió cuando un tornado la levantó en el aire y la arrojó a un campo cercano. Fue encontrada después de una larga búsqueda muy asustada y con sus ojos cubiertos de arena y polvo. Esa fue la última vez que vió, ya que ni siquiera pudo abrirlos debido al dolor. Como en su familia no había dinero, gradualmente fue perdiendo la vista, lo que le permitió ver en su cabeza las imágenes de las cosas que sucederían en un futuro.

Solo por dar algunos datos, Baba Vanga predijo la desintegración de la Unión Soviética, el desastre de Chernóbil, la fecha de fallecimiento de Stalin y los ataques del 11 de septiembre. Fue en 1989 y al respecto dijo “¡Horror, horror! Los hermanos estadounidenses caerán después de ser atacados por los pájaros de acero. Los lobos aullarán en un arbusto, y la sangre inocente brotará”

Por otro lado, a principios de agosto de 1976, recibió la visita de una actriz y cantante yugoslava que estaba de gira en Bulgaria. Baba Vanga, que era reconocida como una persona cálida y entrañable, solo se sentó y miró por la ventana de espaldas a la vista. Hubo silencio absoluto hasta que después de mucho tiempo, Vanga finalmente dijo: “Nada. No tienes que pagar. No quiero hablar contigo. Ahora no. Ve y vuelve dentro de tres meses”. Cuando la actriz y cantante se dio la vuelta y caminó hacia la puerta, Vanga dijo: “Espera. De hecho, no podrás venir. Ve, ve. Si puedes volver en tres meses, hazlo”. La flamante visita murió dos meses después, el 10 de octubre de 1976, en un accidente automovilístico con su hermana.

Además, predijo la fecha precisa de su propia muerte, soñando con morir el 11 de agosto dijo que una niña ciega de diez años que vivía en Francia heredaría su don. Quién sabe muy pronto tengamos novedades de ella.

¿Qué nos deparara el 2021 según Baba Vanga?

Primera profecía: Un shockeante vaticinio para el año que comienza anuncia la destrucción de los Estados Unidos. Justo en el momento en el que en el país del Norte comienza la gestión de un nuevo presidente, los adelantos de la vidente que murió en 1996 no son optimistas. “La gran nación sobre el océano, que está habitada por personas de diferentes tribus, será destruida. Estará dividido e inundado en su mayor parte –vaticina Baba Vanga- La nación también tendrá muchas desgracias y perderá sus colonias en el Este. La gran nación será devastada por terremotos, tormentas y grandes olas de agua que causarán pobreza y enfermedad”.

Segunda profecía: Los desastres naturales no se limitarán a ese lugar sino que, de acuerdo a la famosa médium, sucederán devastadores terremotos en todo el mundo. “El océano también inundará muchos otros países, por lo que todas las ciudades costeras convivirán con el miedo. Muchos serán destruidos por las olas, la mayoría de las criaturas vivientes morirán".

Tercera profecía: “Incluso quienes escapen (de los tsunamis) morirán de una enfermedad horrible”. De inmediato, esto último hizo pensar a sus intérpretes en el coronavirus, la pandemia que puso un freno al mundo en este 2020 y cuyos efectos podrían seguir sintiéndose en el próximo año.

Cuarta profecía: Para este 2021, la pitonisa búlgara predijo una gran crisis económica en toda Europa.

Quinta profecía: A nivel político, Baba Vanga visualizó que China podría convertirse definitivamente en la nueva superpotencia mundial. Además, adelantó que habrá un intento de asesinato contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

Fuente: La100.cienradios.com / Clarín