Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, uno de los traperos más escuchados en la actualidad dio una entrevista a Julio Leiva para el sitio FiloNews y brindó un particular detalle sobre su carrera.

Su último tema tiene más de 20 millones de vistas en Youtube y más de 6 millones en Spotify en apenas una semana.

Durante la entrevista, el músico reveló que su primer hit lo grabó con “las computadoras del Gobierno y un micrófono de 1000 pesos”.


El Plan Conectar-Igualdad fue lanzado en 2010 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Se trató de una iniciativa de Presidencia de la Nación, la Anses, y los Ministerios de Educación y Planificación Federal y significó la inclusión digital para millones de jóvenes.

El caso de L-Gante no es el único: Trueno, otro rapero argentino, también contó que grabó su primer video con las netbooks de Conectar-Igualdad.

 

Julio Leiva on Twitter

El programa recibió premios en el extranjero y de diferentes organismos internacionales, entre ellos una distinción del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y por la cumbre Iberoamericana, entre otros.

Cabe recordar que en 2010 uno de cada dos chicos argentinos no tenía computadora en su hogar. La situación reflejada cuna gran brecha digital que tornaba difícil el trabajo escolar con las tecnologías de la información y la comunicación. Dicha brecha continuaba en una lógica socioeconómica, es decir, que los chicos de familias humildes no tenían computadoras mientras que los chicos de clase media y alta tenían una o más, en sus casas, y accedían también, en las escuelas privadas, a los recursos tecnológicos de la institución.

En este marco, el Conectar Igualdad se constituyó como una política cultural clave devenida de dicho escenario llevada a cabo a los efectos de brindar de computadoras a los alumnos y a los docentes de educación secundaria una herramienta pedagógica, creativa y de transformación digital.

En 2015 fue eliminado por el gobierno de Mauricio Macri. Las consecuencias de esta decisión quedaron a la vista en el marco de delicadas situaciones padecidas por miles de estudiantes durante la pandemia en el contexto de las clases a distancia.

Fuente: Política Argentina