Días atrás se conoció que Migraciones denunció a un viajero de 36 años que, tras regresar a un viaje a Miami, dio positivo de la variante Delta del coronavirus y rompió la cuarentena.

Tras conocerse los hechos, el acusado rompió el silencio y sostuvo que "hubo un error" en sus datos personales pero que no incumplió el aislamiento obligatorio para los turistas.

Según confirmó Migraciones, reveló que personal fue hasta la casa del abogado y no lo pudo encontrar. 

Ante esto, el turista expresó que "Hubo un error de Migraciones y bueno ahora tengo salir a aclararlo seguramente... pero nunca se rompió el aislamiento".

Según establece Infobae, el joven afirmó que "vinieron, no tenían el piso y el número, porque yo en la declaración jurada se ve que no lo llegué a agregar porque la hice rápido en el aeropuerto. Me llamaron, les pasé cuál era el número y el piso de mi departamento. Y nunca más pasaron y nunca más me llamaron".

No obstante, desde Migraciones informaron que el joven abogado informó un domicilio en Palermo en la declaración jurada correspondiente. Allí el hombre cumpliría con el aislamiento preventivo.

A partir de ahí, recibió un total de seis llamados y contestó todos esos requerimientos, pero el 1 de julio, un día antes de hisoparse, fueron hasta su domicilio y no lo ubicaron.

Al día siguiente, el abogado se hisopó y dio positivo de coronavirus, y luego se comprobó que portaba la variante Delta. A partir de esto, Migraciones lo denunció ante la Justicia Federal por incumplir el aislamiento.

Fuente: Minuto Uno