Esta semana se viralizó que un grupo de estudiantes del Instituto Santa Ana y San Joaquín realizaron festejos en el Monumento a los Policías Federales Caídos en Cumplimiento del Deber, del barrio porteño de Belgrano, lo que generó un gran malestar en las fuerzas de seguridad. Por ello, los jóvenes deberán, cómo reprimenda, investigar y estudiar las vidas de las víctimas homenajeadas.

A su vez, trascendió que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de la fuerza, comisario general Néstor Roncaglia, solicitaron una reunión con las autoridades del establecimiento educativo para hablar de lo ocurrido, este miércoles por la mañana.

Este viernes, los estudiantes del Instituto Santa Ana llevaron un arreglo floral al Monumento y se encontraron con un acto Policíal con Formación, Orquesta y Voz de mando. 

Según relatan los periodistas que se encuentran cubriendo el acto de desagravio, el Jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia fue consultado sobre si estaban satisfechos con el pedido de disculpas y contestó "Lo tenemos que aceptar. A qué extremo vamos a llegar.. ¿a ejecutar a los chicos?". 

Fuente: DR