Hace instantes se confirmó una noticia que impactará positivamente tanto en Argentina como a nivel regional: el laboratorio argentino Richmond será el productor local de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

En este marco, Richmond construirá una planta en Pilar con un plazo mínimo de un año para tener el desarrollo en la mano.

El laboratorio firmó un acuerdo preliminar y de cooperación científica con el Fondo soberano Ruso de inversión y con la participación de Hetero Labs Limited, una compañía establecida en la República de la India y con la cual Richmond posee una alianza estratégica hace mas de 25 años.

La vacuna Sputnik V contra el COVID-19, creada y producida por el Instituto científico Gamaleya, fue la primera en estar disponible en la Argentina.

Sergio Chouza on Twitter

“Estamos muy confiados en llevar adelante este proyecto y lograr que en un mediano plazo se incremente la capacidad de producción de vacunas en nuestro país”, expresó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond desde Moscú.

Se comenzará a trabajar en forma inmediata en la construcción de la planta ubicada en Pilar. La inversión ronda entre los 70 y los 100 millones de dólares.

Fuente: Infobae.com