La extorsionadora fue detenida en su departamento, desde donde hacía inteligencia para elegir a sus víctimas y engañarlas para establecer un vínculo que terminaba en la estafa

El plan era casi perfecto: desde la comodidad de su departamento de Palermo, se sentaba frente a la computadora o su celular y comenzaba a seleccionar a sus víctimas en redes sociales. El perfil que buscaba era claro. Debían ser hombres con un aparente buen pasar económico y, sobre todo, casados o comprometidos. Datos sueltos en posteos e imágenes publicadas por los usuarios podían ser material suficiente para lograr su objetivo. Una vez que los elegidos caían en la trampa de la seducción, comenzaba la pesadilla. La mujer los amenazaba con difundir las fotos íntimas que habían aceptado enviarle. Para evitarlo, les exigía una abultada suma de dinero, una modalidad conocida como “sextorsión”.

El plan era casi perfecto porque la “viuda negra virtual” fue arrestada en la propiedad que ocupaba en el barrio porteño. La detención fue llevada a cabo por personal de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, tras la denuncia de uno de los damnificados que permitió establecer el modus operandi de la estafadora, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Según explicaron los voceros, la mujer seducía a sus víctimas a través de las redes sociales, luego pactaba una cita para establecer un vínculo y con el tiempo les empezaba a pedir dinero para que se lo transfieran. De esta manera, no se exponía a ingresar a la casa de sus víctimas, tal como lo hacen las viudas negras convencionales. Además, actuaba sola, sin cómplices con quienes repartir el botín.

La detenida extorsionaba a las víctimas con revelar mensajes, fotos u información que podrían complicar su situación familiar, debido a que “generalmente esta persona ponía el foco en hombres comprometidos”, detallaron.

Los investigadores remarcaron que la investigación presentó una complejidad mayor, debido a que la mujer solicitaba a las víctimas que transfieran dinero a cuentas de bancos virtuales, ya que de esa forma era más difícil detectarla. Sin embargo, los agentes de la Policía de la Ciudad lograron establecer que la estafadora se conectaba con sus objetivos desde un inmueble ubicado en la calle Güemes al 4700.

Con esa información, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 3 dispuso la orden de allanamiento en el domicilio, donde se secuestraron dos teléfonos celulares -uno de ellos se comprobó que lo había utilizado para conectarse con sus víctimas-, una tarjeta Brubank -en la que la mujer pedía que le depositaran dinero- y demás documentación de interés para la investigación.

Por último, los policías hallaron en el departamento un televisor que uno de los denunciantes le había comprado a la estafadora por pedido de ella, una práctica que también tenía a modo de extorsión, además de pedir dinero.

Fuente: Infobae