A poco de finalizar su primer mandato como Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta continúa haciendo campaña con establecimientos escolares que no existen.

De las 54 escuelas anunciadas por el Gobierno de la Ciudad, muchas son "fantasma". Tal es el caso de la institución que debía estar ubicada sobre Álvarez Jonte 3867, Villa del Parque. Sin embargo continúa siendo un terreno baldío y no se inició el proceso de edificación, denunciaron legisladores de la oposición.

“Desde hace años, la comunidad educativa exige esta obra porque tiene el nivel inicial, primario, secundario y terciario en un solo establecimiento; en 2016 la ministra Soledad Acuña se comprometió a hacerlo, sin embargo hoy sólo hay un terreno baldío”, aseguraron.

“Tenemos 23 mil chicos sin vacantes y el Gobierno sólo miente y hace promesas que después no cumple; está claro que no les interesa solucionar esta problemática que le complica la vida a tantas familias porque la educación pública no es prioridad para ellos”, sostuvo Mariano Recalde al respecto.

El vaciamiento sistemático sobre la educación pública no se reduce únicamente a la edificación de los establecimientos: la falta de vacantes, el recorte de viandas, la falta de inversión en infraestructura son otros de los ajustes que el Gobierno aplica a las escuelas porteñas.

“El Juan B. Justo necesita la ampliación urgente para cubrir la demanda de vacantes en todos los niveles educativos, fundamentalmente en el maternal e inicial. El gobierno responde que estos niveles no son prioridad, lo cual resulta irrisorio porque en la Ciudad la falta de vacantes en niños de 45 días hasta 5 años es alarmante” e insistió en que “para Larreta lo importante es el marketing de campaña y no la educación. No cumplen ninguna promesa ni escuchan las demandas y necesidades de los ciudadanos”, sostuvo Por su parte, la legisladora Paula Penacca consideró la legisladora Paula Penacca.

Otras escuelas fantasma son: las que no están en Pepirí 185, Lagos 2929, Castañares 6500, Basualdo 1753, Santo Domingo 4040, Avenida Belgrano y Catamarca, Zuviría y Piedrabuena, Eva Perón 7449 y la última en Av. Álvarez Jonte 3867.

 

Fuente: Infonews