Un auténtico papelón ocurrió al aire de Todo Noticias: El periodista Franco Mercuriali intentó cuestionar la producción argentina de las vacunas Sputnik V pero fue rápidamente corregido por el inmunólogo Guillermo Docena.

En principio, el especialista despejó todas las dudas respecto a la combinación de vacunas. En ese sentido, Docena precisó que las personas tendrán "la posibilidad de elegir" ser inoculadas o no con las combinaciones de dosis de distintos laboratorios.

"Habrán escuchado el anuncio de que ahora en agosto se  van a producir 3 millones de dosis de componente 2 de Sputnik, eso ya está disponible porque en Rusia lo aprobaron y las vacunas ya están aquí. Eso se empieza a aplicar ahora", repitió el inmunólogo sobre las últimas declaraciones de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Tweet de SuperYO

Sin embargo,  Mercuriali decidió interrumpir al inmunólogo y contradecirlo: "Guillermo, perdóneme, yo vengo escuchando desde junio que se van a producir 500 mil dosis por semana y todavía no se aplicó ni una de las que se produjeron acá, ni una. Desde junio están diciendo que vamos a producir y estamos en agosto... Ahora dicen 3 millones en agosto".

Y agregó: "Permítame dudar, después de tantos tropiezos... Me parece que si uno no duda es un cabezón". 

El profesional decidió contestarle con mucha altura y, tan solo en un segundo, le desmintió la operación: "Cada cual tiene derecho a dudar. La primera tanda de dosis que se produjeron ya se aplicaron, eh. Las de junio se aplicaron, no es que se tardó dos meses"

"La que se está preparando ahora y la que se aprobó es la que llegó durante las semanas anteriores, no es la misma de junio. La primera ya se aplicó, son primeras dosis. Estas, que son segundas dosis, son la primera vez", añadió el especialista generando el absoluto silencio del periodista de TB.

Fuente: El Destape