Un docente de música de un colegio religioso denunció que fue echado del instituto por utilizar lenguaje inclusivo en el aula. "Me despidieron por decir TODES frente a mis alumnos", dijo Matías Pérez Taján, el profesor que trabajó mas de dos en el Instituto Nuestra Señora de La Anunciación, ubicado en 514 entre 7 y 8, en Ringuelet. Recibió el telegrama hace dos semanas.

Según su interpretación la medida tendría relación directa con una clase que dio el 14 de septiembre como parte del programa de Educación Sexual Integral (ESI) al curso de tercer grado de primaria del establecimiento.

El educador, quien además es músico e integró varias bandas platenses, hizo un descargo a través de las redes sociales. En su cuenta de Facebook, Taján explicó que "trabajaba desde marzo del 2016, y en esos dos años y medio no se labró ningún acta por mal desempeño, ni se me convocó a ninguna reunión, ni se me observó en clase, tampoco se me comunicó algún tipo de disconformidad de los padres y/o madres acerca de mi desempeño".

No obstante, el docente denunció que "el 21 de Septiembre, día que me mandaron el telegrama, yo estaba trabajando en la escuela, pero en ningún momento me comunicaron que me estaban despidiendo". Según pudo averiguar Clarín, la clase sobre educación sexual y habría provocado cierta reacción entre los padres.

El músico fue padre hace poco tiempo. En su descargo por Facebook contó: "(Me despidieron) irresponsablemente, sin ninguna instancia previa de diálogo, sabiendo incluso que fui padre hace un mes y medio. Cuando en conversación telefónica con la directora Claudia Cardozo le pregunté el motivo de mi despido, su respuesta fue que piense yo por qué podrían haber tomado esa decisión".

 

Fuente: Clarín