Macri anunció medidas en pos de regular los alquileres, lo cual fue bien recibido por organizaciones que hace tiempo ya vienen reclamando por cuestiones similares, aunque también expresaron ciertos reparos y/o comentarios al respecto.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) agregó que se debería, también, contemplar aquellos inmuebles que se encuentren desocupados, a la vez que garantizar el acceso a la vivienda de los "grupos vulnerados".

Quien también se manifestó al respecto fue "Inquilinos Agrupados", que, a través de Gervasio Muñoz, expresó en declaraciones a Tiempo Argentino:

"Es nuestro mismo proyecto pero con algunos cambios menores. Lo único que destacaría como original es el registro obligatorio que llevará la AFIP sobre los contratos. Todo quedará asentado".

Asimismo, y considerando que dicha ley "tiene que salir antes de diciembre", celebró la medida augurando: "Lo importante es que se sancione".

Con respecto a los créditos UVA, y los anuncios en relación a intentar frenar la suba de las cuotas, Muñoz comentó: "Estiraron un poco más el estallido de la bomba. Saben que las 130 mil personas que pidieron el crédito tienen o van a tener un grave problema. Si no tomaban esta medida, la morosidad pasiva iba a ser fenomenal. Extendieron el conflicto unos años".

Finalmente, acotó: "Tampoco podemos obviar que, si bien regularán a los propietarios de las viviendas en alquiler y terminarán con los abusos de las inmobiliarias, al mismo tiempo le entregarán a las constructoras un gran negocio al darle importantes exenciones impositivas en un marco de crisis e inflación en el que si no hacen nada, se viene una crisis habitacional de importantes dimensiones".