Las redes sociales son terreno fértil para las fake news. Con el cambio de Gobierno, la viralización de estos contenidos se volvió moneda corriente durante las últimas semanas. El tema que hizo furor en estos días fueron las falsas "designaciones" de parientes de Alberto Fernández en el Estado.

Todo comenzó con un mensaje de origen indeterminado, atribuído al sector de tuiteros antikirchneristas, sobre el supuesto nombramiento de una sobrina del jefe de Estado con un alto sueldo.

"Ella es Graciela Fernandez, sobrina de Alberto Fernandez (si, si, el presidente) no tiene ni el secundario completo y tiene un puesto como asesora de Carlos Zanini con un sueldo de 230.000$", reza el posteo.

 

JuliO on Twitter

Más allá de la falsedad de la publicación, el mensaje estaba acompañado de una foto de Mia Khalifa, una actriz de películas para adultos.

El detalle provocó bromas y burlas de los usuarios de Twitter, que acto seguido comenzaron a replicar el formato de la "denuncia" original con actores, futbolistas y personalidades de todo tipo. 

 

hal on Twitter

 

Lorenzo Larabi on Twitter

El divertido formato se replicó en miles de Tweets con múltiples artistas, personajes de ficción, futbolistas, periodistas e incluso ex funcionarios macristas, todos agrupados bajo el hashtag #ElPeronismoNoCambio.

 

Horacio Torres ✌🇦🇷 on Twitter

 

Fuente: Perfil / Twitter