Un vecino de Berazategui, zona sudeste del Gran Buenos Aires, fue denunciado ante la Justicia por sus vecinos luego de que colgara del cuello a su perro de un árbol hasta quitarle la vida.

El acusado, de 29 años, alegó que el animal había mordido a su hijo de dos años y que sólo quiso “atarlo”. Frente a este delito, podría recibir una condena de 15 días a un año de prisión. 

Según los vecinos, ejercía maltrato sobre su perro y, al momento de matarlo, le colocó una bolsa en el hocico para silenciar su llanto en medio de sus últimos minutos. 

En diálogo con Arriba Argentinos, Fernando, un vecino del acusado, reveló: “El perro estaba casi siempre en la calle”. Además, detalló que “el negro”, como le decían, era “viejito”, tranquilo y transitaba un cáncer terminal. De hecho, eran los vecinos del barrio quienes lo cuidaban y le daban de comer ante la desatención de su propio dueño.

Cuando la gente del barrio se enteró de que el perro había mordido al nene, le ofrecieron llevárselo, pero él les contestó a los gritos que “era suyo” y que “se iba a encargar de su perro”.

“Sí , lo ató a un metro y medio de un árbol”, comentó el vecino, a puro sarcasmo por las palabras del acusado. Y luego, remató: “No es normal que alguien tenga una actitud así de violenta”. 

Otra vecina fue quien realizó la denuncia policial que quedó en manos de la UFI Nº 5 Descentralizada de Berazategui, del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Carlos Riera, quien caratuló la causa como infracción a la Ley Nº 14.346, de Maltrato Animal.

Según la ley, “será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales” y, al haberlo matado, debería recibir la pena máxima. 

Fuente: El Trece