Una niña de 5 años murió hoy en un hospital del partido bonaerense de Hurlingham y sus padres quedaron detenidos como sospechosos de haberla asesinado a golpes. Además, se encontraron rastros de que la menor pudo haber sufrido un abuso sexual.

Tras los arrestos, la mamá de la nena dijo que ella era víctima de violencia de género y que había denunciado previamente a su pareja en tres oportunidades: las fuentes del caso aseguran que están en la Justicia de Familia, aunque no se sabe qué tipo de denuncias son.

La tragedia se descubrió esta mañana en la Unidad de Pronta Atención (UPA), ubicada en Veragua al 4500, en la localidad de William Morris, cuando la nena fue llevada por su padre, Marcos Leonardo Villa, de 33 años. Sufría un paro cardiorrespiratorio porque supuestamente se había “atorado” en su casa.

La víctima llegó a ser reanimada por los médicos, pero falleció a raíz de una hemorragia interna. El cuerpo de la chiquita tenía múltiples hematomas de larga data.

El caso quedó en manos de la fiscal Marina Rueda, a cargo de la UFI Nº12 de Morón, quien dispuso que en las próximas horas sea realizada la autopsia correspondiente, para determinar fehacientemente las causas de la muerte.

Además, los investigadores sospechan que la niña pudo haber sufrido un abuso, dado que encontraron signos de un posible ataque sexual. Aunque eso también será corroborado en la autopsia.

Según informaron fuentes policiales, Villa y la madre de la nena quedaron aprehendidos como sospechosos y mañana serán indagados por la fiscal Rueda, quien ordenó una serie de medidas tendientes a dilucidar el hecho.

Los detectives del caso establecieron que la mujer sí había denunciado a su pareja en tres oportunidades, causas que tramitan en el Juzgado de Familia.

Pocos días atrás de la muerte de esta nena, ocurrió un hecho similar en Mar del Plata. Fue el 18 de septiembre pasado, un bebé de 18 meses murió en el Hospital Materno Infantil de esa ciudad balnearia. Por la muerte, arrestaron a su padrastro y quedó detenido como sospechoso de haberlo atacado a golpes.

El hecho ocurrió durante de madrugada, cuando una joven de 24 años llevó al centro de salud del Barrio Ameghino a su hijo de 18 meses junto a su pareja, quien dijo que “el niño se había atragantado al comer”.

En el lugar los médicos detectaron que el bebé presentaba golpes y que se encontraba grave, por lo que se dispuso el traslado al Hospital Materno Infantil, ubicado en Castelli y Santiago del Estero, donde finalmente se constató su muerte.

Los profesionales del centro de salud advirtieron de la situación a personal de la comisaría 6°, que se dirigió hasta el hospital y se entrevistó con la madre del nene. En ese marco, la mujer refirió que era víctima de violencia de género, que su pareja habitualmente la agredía a ella y a sus hijos, y que no había denunciado la situación al sentir temor.

La fiscal de turno Florencia Salas dispuso la aprehensión del sospechoso, en una causa caratulada como homicidio por la muerte de bebé. El acusado fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

Fuente: Infobae.com