¿Accidente o el robo de cables? Cualquiera sea la razón, la vida de Alex Carranza, un joven de 24 años, finalizó con una postal desgarradora. Su cuerpo apareció atorado entre el cableado de un tendido eléctrico de la localidad bonaerense de Gonnet, en La Plata. Los restos estaban suspendidos sobre el vacío, en plena tarde del sábado, a la espera de que alguien los retire.

Los vecinos dieron el alerta sobre el llamativo y macabro hallazgo de la esquina de la calle 502, entre 13 y 14, cerca del Camino Centenario, el Club Universitario y la República de los Niños. Primero llegó una cuadrilla de Edelap, la empresa de distribución eléctrica bonaerense, para cortar el suministro y facilitar las tareas de asistencia. El personal que se hizo cargo del rescate y bomberos voluntarios, al descender el cuerpo, confirmaron lo que pasaba. Y el equipo médico de SAME constató que el joven ya no tenía signos vitales.

La revisión de sus pertenencias reveló únicamente la presencia de herramientas de mano en el bolso que llevaba consigo. Según los investigadores, la hipótesis principal es que Carranza tenía la intención de cometer algún delito sea a partir del robo de cables o meterse en alguna vivienda de la zona.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales a Infobae, el joven era un conocido delincuente en la región, con antecedentes por diversos delitos contra la propiedad. Estaba siendo investigado como el autor de dos casos recientes de robo ocurridos la semana pasada.

La carátula de la causa judicial a este trágico incidente se estableció como “Muerte por accidente”. El Grupo Táctico de Operaciones (GTO) se constituyó para examinar el cuerpo de Carranza, confirmó su identidad y lo relacionó directamente con los casos en curso. La madre del difunto también estuvo en la escena reconoció los restos.

La escena fue preservada hasta la llegada del personal de Policía Científica, que llevó a cabo las pericias necesarias para arrojar luz sobre las circunstancias exactas que rodearon el fatal evento. Durante la tarde se esperaba el traslado a cargo de la morguera, a fin de realizar la autopsia para esclarecer las causas de la muerte.

El robo de cables y la vandalización del tendido eléctrico es una práctica habitual en La Plata y en centros urbanos. En la última semana, la empresa Edelap difundió el informe de 2023, donde se mencionan 75 hechos de ese tipo a razón de uno cada cinco día.

Intervino en la investigación la UFI N°5 y el juzgado de Garantías.

Fuente: Infobae